Yo hablo español

Yo hablo español
Dime y olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

19 de agosto de 2015

Fan de Superbritánico

Me declaro fan incondicional de Superbritánico y digo esto sin ánimo de publicidad.

Creo que tomar la enseñanza de un idioma desde un punto de vista cómico puede ser un punto muy positivo para aprender vocabulario y expresiones fijas e incluso refranes pero debemos saber cómo aplicarlo a la clase y a las actividades.

Derechos de imagen Superbritánico
He sido profesora de inglés a nivel particular casi desde que comencé con mis estudios universitarios como muchas personas en mi situación y siempre me ha gustado utilizar lo que llamo "referencias locas" para que mis alumnos recuerden palabras o expresiones que a simple vista parecen imposibles de recordar. Siempre me acuerdo de una anécdota cuando enseñaba inglés a mi hermano. Recuerdo que para que recordara la palabra "bin" (papelera en inglés) le hice referencia de Chandler uno de los protagonistas de la famosa serie Friends. ¡Y a día de hoy aún se acuerda! Cierto es que estas referencias muchas veces no son meditadas, son cosas que recuerdo de repente y menciono dependiendo del tipo de alumno que tenga. Si se trata de un alumno que aprende memorizando o escribiendo normalmente no tengo nada que hacer pero si se trata de alumnos que tratan de comprender los contenidos y tienen dificultades solo con ciertas palabras intento amoldarme y buscar referencias significativas. Una canción, el título de una película o una cita de un actor famoso son ejemplos que suelo utilizar. Por este motivo me encanta superbritánico. Aprendes o recuerdas refranes españoles, traduces literalmente palabra por palabra al inglés y da pie a tratar temas culturales del refranero español en el aula.


Esta es mi reflexión. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo podríamos aplicar las famosas viñetas de Superbritánico para crear una actividad de idiomas? 

Derechos de imagen Superbritánico                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario